COPE

El municipio de Ourense suma otro caso de Covid y se sitúa con 537, que suponen casi un 40% de la provincia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Los casos de coronavirus Covid-19 en el municipio de Ourense --en el que este jueves ha entrado en vigor la limitación de la movilidad al término municipal-- suben a 537, lo que supone uno más que los 536 registrados este jueves, mientras que en toda el área han aumentado en 203.

Así lo han informado este viernes fuentes sanitarias, que ha indicado que el área de Ourense, Verín y O Barco registra 1.351 casos activos, de los cuales el 39,74 por ciento corresponden a la capital ourensana.

Las mismas fuentes del área sanitaria han indicado que los 1.351 casos activos que este viernes concentra la provincia de Ourense suponen el 31,6 por ciento de todos los de Galicia.

En cuanto a la hospitalización, este viernes bajan a 67 las personas ingresadas con Covid en el área sanitaria ourensana, nueve de ellos en UCI --ocho en el HUO y uno en El Carmen--, mientras que 1.284 pacientes están en seguimiento en domicilio. Las personas curadas ascienden a 2.952 y las PCR realizadas a 68.965 --1.292 más--.

SITUACIÓN ESTABLE

En concreto, este viernes preguntado por la situación en Ourense, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado, a preguntas de los medios en un acto en Santiago, que "es estable" y ha defendido la "anticipación" en la toma de decisiones para frenar el avance de la Covid-19.

"Llevamos tomando medidas desde hace tiempo", ha insistido Julio García Comesaña en relación a la "provincia de Ourense y 54 ayuntamientos".

Preguntado sobre si preocupa este próximo puente --al ser festivo el lunes 12 de octubre--, el conselleiro de Sanidade ha asegurado que "preocupa, no sólo el fin de semana largo, sino cada día".

En relación a las restricciones --de movilidad y de limitación de reuniones a convivientes-- en la provincia de Ourense, Comesaña ha apelado a la ciudadanía "a mantener estos criterios". "Confiamos en que la movilidad y las reuniones y el fin de semana largo pase sin mayores problemas", ha abundado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE