COPE

Multan a unas 30 personas y abren varios expedientes por una fiesta multitudinaria en Ibiza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La Policía Local de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, junto con la Guardia Civil, identificaron en la madrugada del pasado viernes a una treintena de personas e iniciaron varios procedimientos para que se pueda sancionar por diferentes infracciones a los organizadores de una fiesta multitudinaria en una vivienda turística de la zona de Ca na Negreta. También se levantaron actas por posesión de pequeñas cantidades de droga.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este domingo en una nota de prensa, la intervención policial se inició a tenor de un aviso anónimo de que circulaba por whatsapp una invitación para una fiesta con decenas de invitados en la zona de Ca na Negreta y en la que estaba prevista que participara un DJ, aunque no se concretaba la ubicación.

Entonces, una patrulla de la Policía Local procedió a desplazarse hasta la zona e inició una batida en la que se observó la presencia a las puertas de acceso a una parcela vallada de un grupo de personas en una actitud sospechosa, quienes abandonaron el lugar al ver a los agentes. También, se observó una presencia inusual de vehículos de alta gama y de circulación de taxis en dirección a calles próximas.

Ante esta situación, los agentes pusieron en marcha un operativo al que se incorporaría posteriormente la Guardia Civil, para mantener controlada la zona. Sin embargo, posteriormente, cuando los agentes mantenían la vigilancia para tratar de recabar más información sobre la cifra de asistentes y la naturaleza de la fiesta recibieron el aviso de que en un estacionamiento de una nave industrial cercana había decenas de personas esperando a que la policía se marchara para tomar las lanzaderas hasta la fiesta.

Los policías y guardias civiles se desplazaron, entonces, hasta el parking, pudiendo descubrir a unas 30 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad que reconocieron haber recibido la invitación para la fiesta, recibiendo únicamente la ubicación del estacionamiento como referencia. Los datos fueron corroborados por algunos chóferes de VTC y taxis allí presentes. Se descubrió, además, pequeñas cantidades de drogas, por lo que se levantaron también algunas actas al respecto.

Tras asegurarse de que los presentes en el parking se marcharon del lugar, las unidades policiales volvieron a dirigirse a la casa, donde lograron, como ya habían hecho previamente, que varios vehículos no accedieran a la vivienda. Uno de los conductores fue detenido y se constataron algunas irregularidades en su licencia, por lo que se abrió también un expediente contra su titular.

Los policías locales intentaron, posteriormente, contactar con los moradores, negándose estos a franquear el paso a los agentes o bien a poner fin a la fiesta, asegurando que eran un pequeño número de invitados, quienes se quedarían a dormir en la zona.

Por este motivo, y al no existir quejas vecinales por molestias ni datos que avalasen que se estuviera cometiendo un ilícito penal o se estuviera poniendo en peligro la seguridad de las personas, se acordó poner fin al operativo presencial aunque se mantuvo cierta vigilancia por si se producían incidentes o quejas, lo que al final no ocurrió.

Con todo, el Ayuntamiento ha asegurado que las diligencias se trasladarán al Consell de Ibiza por tratarse de una casa con título de vivienda vacacional; así como a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización para que se realicen los expedientes que se considere oportunos por violación de la normativa por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver