• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer de Elche había iniciado los trámites de separación hacía diez días

La mujer asesinada en Elche esta mañana había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, un hombre que ha sido detenido por el crimen machista cometido en el garaje de la vivienda familiar cuando ella se disponía a ir a trabajar.,La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.,Al parecer, el hombre, de unos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La mujer asesinada en Elche esta mañana había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, un hombre que ha sido detenido por el crimen machista cometido en el garaje de la vivienda familiar cuando ella se disponía a ir a trabajar.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Al parecer, el hombre, de unos cincuenta años de edad, estaba esperándola en el garaje y al llegar la ha agredido con un arma blanca.

Al lugar, en la calle Felipe Moya del barrio de Altabix, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, de 47 años, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

Según Poblador, la pareja estaba "en el momento crítico" de la separación y hacía diez días que habían iniciado los trámites, y no constan denuncias por malos tratos.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar