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Muface implanta la cita previa obligatoria

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha implantado desde este lunes la cita previa obligatoria en todas sus oficinas, siguiendo así las instrucciones de la Secretaría General de Función Pública de implementarla por motivos de prevención de riesgos para la salud. ,Se trata, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de adoptar varias medidas para adaptar la mutualidad" a la realidad social actual y a las recomendaciones de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha implantado desde este lunes la cita previa obligatoria en todas sus oficinas, siguiendo así las instrucciones de la Secretaría General de Función Pública de implementarla por motivos de prevención de riesgos para la salud.

Se trata, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de adoptar varias medidas para adaptar la mutualidad" a la realidad social actual y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la protección de la salud de la ciudadanía".

Los mutualistas deberán solicitar con antelación su cita para ser atendidos presencialmente en el servicio provincial que les corresponda, una medida que implica limitar el aforo para preservar las distancias de seguridad necesarias y garantizar así la salud de los mutualistas y sus beneficiarios.

Desde este lunes, solo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencia sanitaria, y con cita previa las gestiones que no puedan resolverse por otro medio.

Las gestiones que puedan resolverse por vía distinta, por ejemplo la solicitud de talonarios, no serán atendidas presencialmente en las oficinas.

En ocho provincias -Albacete, Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Valencia- ya se puede pedir cita a través de la sede electrónica de la mutualidad o llamando al teléfono 060, que dispensará citas a partir del 8 de junio.

En el resto de provincias por el momento basta con llamar al teléfono o escribir un email a la dirección de cada servicio provincial para pedir la correspondiente cita.

Todos los servicios provinciales de Muface irán integrándose progresivamente en el sistema de petición de cita desde la sede electrónica y el teléfono 060.

En ambos casos se trata de servicios transversales compartidos de la Administración General del Estado.

Además, se reforzará el canal telefónico de los servicios provinciales y aumentará la interacción electrónica con el mutualista al buscar que todos, independientemente de sus medios, logren acceder a los servicios "de forma ágil, rápida y segura". EFE

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