• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

16 muertos en las carreteras españolas desde el inicio del puente

Este lunes han perdido la vida dos personas

Un coche destrozado tras un accidente mortal

Un coche destrozado tras un accidente mortalEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2019

Dieciséis personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el arranque del puente de la Constitución y la Inmaculada, a las 15.00 horas del jueves, y hasta las 20.00 horas de hoy, último día de esta operación.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, durante este lunes han perdido la vida dos personas en los dos accidentes mortales ocurridos hasta las 20:00 horas.

Se trata de un motorista de 44 años que ha muerto este mediodía en un accidente en el término municipal castellonense de la Vall d'Uixò al chocar con un camión y de un hombre de 64 años que ha fallecido en San Clemente (Cuenca) como consecuencia de la colisión frontolateral de dos turismos, en la carretera CM-3009.

La jornada de ayer fue la más trágica, ya que fueron siete las personas muertas en siete accidentes.

En concreto, un niño de 4 años murió en un accidente en Los Yébenes (Toledo), en el que otras dos personas, un hombre y una mujer de 43 y 46 años, todos de la misma familia, resultaron heridos.

Otra persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas en la colisión frontal de dos turismos en la localidad malagueña de Mijas.

Además, en la localidad coruñesa de O Pino perdió la vida un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que circulaba. Y también murió una persona y otra resultó herida por las mismas causas en un accidente ocurrido en el término municipal de Fuente Álamo, en Murcia.

Otra persona murió como consecuencia de un choque frontal causado por un vehículo que circulaba en sentido contrario en el kilómetro 22 de la A-5, a la altura de Móstoles (Madrid).

Por último, otra persona murió y otra resultó herida grave en una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la A-357 a la altura de Carratraca (Málaga), y en la localidad valenciana de Bétera un ciclista se ha caído mientras circulaba y ha perdido la vida.

El sábado fallecieron dos motoristas en sendas colisiones frontales en Muga de Sayago (Zamora) y Mazarrón (Murcia) y hubo que sumar dos fallecidos más: un hombre de 82 años, que fue atropellado en la A-7 en Estepona (Málaga), y otro de 52, también atropellado, cuando cruzaba la N-220, en el termino municipal de Manises (Valencia).

Por último, el viernes perdió la vida una persona al salirse de la vía y volcar su turismo en un camino municipal asfaltado de la localidad zaragozana de Villar de los Navarros.

El jueves, día en que comenzó la operación de tráfico de este puente, un hombre de 58 años murió atropellado en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.

Además, también falleció un motorista de 46 años al sufrir un accidente en la autovía A-357, a su paso por el término de Málaga. La DGT prevé durante el puente que se produzcan en las carreteras 6,3 millones de desplazamientos. 

Lo más