• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Un muerto en un incendio en una pensión en Pamplona

(Actualiza la NA4206 con más datos del suceso)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

(Actualiza la NA4206 con más datos del suceso)

Una persona ha muerto y seis han sufrido síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, como consecuencia de un incendio que se ha declarado esta tarde en una pensión situada en el número 13 de la calle Hilarión Eslava, en el Casco Antiguo de Pamplona.

Según el Gobierno foral, numerosas llamadas recibidas a partir de las 18.22 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra han alertado del incendio y de que había personas que pedían ayuda en los balcones de la casa, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) y también han acudido en apoyo unidades del parque de Cordovilla.

El fuego se ha iniciado en una habitación de la tercera planta, que ha resultado "seriamente dañada en su totalidad", y el humo se ha propagado a través de la escalera por todo el edificio.

Los bomberos han rescatado a cuatro personas que se encontraban en los balcones, otra que se encontraba durmiendo y otra más que estaba en una habitación. Todas han sido evacuadas a través de la escalera con capuchones de rescate y han sido atendidas por los equipos médicos enviados al lugar.

Dos de ellas han sido evacuadas en las ambulancias desplazadas por SOS Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo, y en los otros cuatro casos no ha sido necesario el traslado.

El cuerpo de la persona fallecida estaba completamente calcinado y aparentemente podría ser el de un varón. Ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

El resto de personas alojadas en la pensión han salido a la calle, según las mismas fuentes.

El incendio ha causado daños de consideración en el inmueble, que ha quedado afectado en su estructura, y los bomberos han tenido que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse. Asimismo han tenido que retirar varias vigas que han ardido.

La Policía Municipal de Pamplona, que ha participado en el desalojo y ha ordenado el tráfico, se ha hecho cargo de la investigación para determinar la causa del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE