• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO ACCIDENTE (Actualización)

Un muerto y 15 heridos al chocar un microbús y un turismo en Bóveda (Lugo)

(Actualiza la CG7017 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

(Actualiza la CG7017 con más datos)

Un hombre ha fallecido esta mañana y quince personas han resultado heridas en una colisión ocurrida en Bóveda (Lugo) en la que se vieron implicados un microbús, que transportaba a los invitados de una boda, y un coche, y cuyas causas se están investigando.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el varón fallecido era el único ocupante del turismo y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Sarria, al quedar atrapado en el interior del vehículo.

Las quince personas heridas viajaban en el microbús, que llevaba un total de 18 ocupantes, y fueron trasladadas a distintos centros médicos, una de ellas en un helicóptero medicalizado.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 40,800 de la CG-2.2, sobre las ocho de la mañana, momento en el que varios testigos contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro.

Acto seguido, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Sarria y Monforte, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Sarria, del servicio de mantenimiento de la vía y al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

La víctima mortal pereció en el acto y, según las primeras indagaciones, tal y como han explicado fuentes policiales, el turismo habría chocado contra el autocar, cuyo conductor, en un intento de esquivarlo, chocó contra el guardarraíl.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar