COPE

Mueren ocho personas en Galicia en la jornada con más fallecidos en cinco meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2020

Galicia registra ocho nuevas muertes con coronavirus en la jornada con más fallecidos notificados por la Consellería de Sanidade en los últimos cinco meses, desde el pasado 5 de mayo --cuando hubo nueve víctimas mortales--.

De tal forma, el cómputo de víctimas de la pandemia en Galicia se eleva a un total de 765. Los ocho fallecidos tenían patologías previas.

En concreto, hay cuatro hombres fallecidos: de 88 años, en el hospital de Verín; de 85 años, en hospital de Pontevedra (CHOP); de 88 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; de 84 años, en el hospital de O Barco de Valdeorras.

Por su parte, las cuatro mujeres fallecidas son: una de 73 años en el Chuac de A Coruña; una mujer de 91 años, en el Chuvi de Vigo; una de 97 años en el hospital de Ourense (procedente de residencia Las Salinas); y una mujer de 77 años, fallecida en el Lucus Augusti de Lugo (procedente da residente Domusvi de Outeiro de Rei).

El número de fallecidos diagnosticados con coronavirus desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 144. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar