COPE

Mueren cerca de 30 personas, entre ellas diez niños, en una estampida durante un acto cristiano en Liberia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Alrededor de 30 personas, entre ellas cerca de diez niños, murieron a causa de una estampida registrada en la noche del miércoles durante un acto religioso cristiano en la capital de Liberia, Monrovia, después de que un grupo de personas armadas intentara robar a algunos de los presentes.

Según las informaciones recogidas por el diario liberiano 'Front Page Africa', la estampida se desató cuando un grupo de criminales atacaron a los fieles con machetes y otras armas blancas, provocando una avalancha de personas que intentaba huir.

El portavoz de la Policía, Moses Carter, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que al menos 29 personas murieron en el suceso y ha confirmado la detención de una persona armada con un cuchillo.

Los cadáveres han sido trasladados a la morgue del Hospital Redemption, situada cerca del lugar del acto, en New Kru Town. Está previsto que el presidente liberiano, Geoge Weah, visita el lugar durante la jornada de este jueves, según la emisora OK FM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar