• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Muere un vecino de Sotres (Asturias) tras incendiarse su vivienda

Un hombre de 66 años, residente en la localidad de Sotres situada en el municipio asturiano de Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa, ha fallecido hoy tras declararse un incendio en su domicilio. ,El incendio pudo producirse en el interior de la vivienda como consecuencia de la deflagración de una botella plástica con una sustancia acelerante tipo aguarrás o similar, que se presume que utilizaba para encender la chimenea. ,Fuentes de la Guardia Civil han informa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Un hombre de 66 años, residente en la localidad de Sotres situada en el municipio asturiano de Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa, ha fallecido hoy tras declararse un incendio en su domicilio.

El incendio pudo producirse en el interior de la vivienda como consecuencia de la deflagración de una botella plástica con una sustancia acelerante tipo aguarrás o similar, que se presume que utilizaba para encender la chimenea.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que este hombre, que residía solo en la vivienda en compañía de su perro, pudo haber fallecido por la inhalación de monóxido de carbono, extremo que no será confirmado hasta que se le practique la autopsia.

La localidad de Sotres, a 700 metros de altitud, lleva varios días aislada por carretera a consecuencia de las fuertes nevadas.

Así, previamente se preparó una zona de aterrizaje, un helipuerto improvisado en cuya preparación participaron los vecinos de esta localidad de montaña que fueron los que alertaron al 112 Asturias de que se había declarado un incendio en una casa y que había un hombre fallecido.

El helicóptero de la Guardia Civil tuvo que hacer varios viajes para desplazar a miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, efectivos de Policía Judicial y Médico Forense.

Tras la inspección ocular en el domicilio del fallecido y proceder al levantamiento del cadáver se evacuó de nuevo en helicóptero a Cantas de Onis y de ahí por vía terrestre hasta el Instituto de Medicina Legal en Oviedo al objeto de practicar la correspondiente autopsia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar