COPE

Muere un quinto residente del centro de mayores 'El Zapillo' de Almería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Una persona residente en el centro de mayores 'El Zapillo' de Almería capital ha perdido la vida en las últimas horas, convirtiéndose en la quinta fallecida en esta residencia tras el brote de coronavirus Covid-19 que afecta ya a 107 personas.

La Junta de Andalucía ha notificado este sábado el fallecimiento de un quinto usuario de este centro sociosanitario y ha informado de que son 107 los casos positivos de coronavirus, 69 vinculados a residentes y 38 a trabajadores.

También en la provincia almeriense, la residencia El Manantial de Terque ha registrado 32 casos positivos, 26 se corresponden con residentes y seis con trabajadores.

Almería se ha situado en esta jornada como la segunda provincia andaluza con más casos detectados por PCR desde el inicio de la pandemia, con un total de 4.448 positivos --190 en 24 horas--, solo empeora esta cifra Málaga con 7.111 casos.

Además, en los hospitales almerienses han ingresado 526 personas, 14 más en 24 horas, y de ellas 76 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más con respecto al viernes. La cifra de fallecidos se mantiene en 71, sin cambios en 24 horas, y los curados son 1.542, cuatro más que la víspera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar