• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Pablo Cano, el bombero español que salvó a cientos de refugiados en Lesbos

Los compañeros del bombero trabajarán para rendir homenaje en recuerdo de su "ejemplo de solidaridad"

Muere Pablo Cano, el bombero español que salvó a cientos de refugiados en Lesbos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El bombero de 34 años, Pablo Cano, que salvó cientos de vidas de refugiados en Lesbos (Grecia), falleció el pasado sábado tras lo que la ONG G-Fire Bomberos ha definido como una "enfermedada devastadora". 

Los compañeros del bombero trabajarán para rendir homenaje en recuerdo de su "ejemplo de solidaridad". Su compañero Santiago Serrano, con el que compartió tareas de rescate en el Mediterráneo, ha afirmado que Cano ofreció una ejemplo de "generosidad y solidaridad" al trasladarse como voluntario a la isla griega encuadrado en la ONG G-fireBomberos para ayudar a los refugiados sirios que huían de la guerra.

También se ha referido al recuerdo que impregnó entre sus compañeros del parque de Medina de Rioseco, dependiente de la Diputación de Valladolid, al que perteneció, y su afición al deporte, especialmente del atletismo.

Pablo Cano, que al morir dejó una hija de corta edad, integró el primer equipo de bomberos voluntarios de G-fireBomberos, y permaneció en la isla griega de Lesbos desde los últimos días de febrero de 2018 hasta mediados de marzo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE