• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere otro usuario de la residencia de O Incio (Lugo) y los fallecidos en Galicia suman 632

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Un hombre de 68 años usuario de la residencia de mayores de O Incio (Lugo) ha fallecido este sábado, de forma que es la tercera muerte en relación con este brote.

Según informa la Consellería de Sanidade en la tarde de este sábado, el hombre ha fallecido en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo, en donde se encontraba ingresado, y presentaba patologías previas.

Esta semana se detectó un brote en la residencia de la Fundación San Rosendo del municipio lucense de O Incio que provocó otras dos muertes, dos hombres de 93 y 77 años.

Esta residencia se encuentra intervenida por la Xunta y actualmente cuenta con 64 casos activos --56 mayores y ocho trabajadores--, tras tres fallecimientos.

De este modo, el total de fallecidos en Galicia asciende a 632, en una jornada en la que también se han conocido las muertes de tres personas en el área de A Coruña. Se trata de dos mujeres de 91 y 89 años --hospitalizadas en el Chuac-- y un hombre de 92 años --en la residencia de mayores Orpea de Culleredo--.

Así, de los 632 fallecimientos registrados en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19, 278 están vinculados con residencias --con 134 fallecidos en las propias residencias y 144 en hospitales y residencias integradas--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar