• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el actor de Twin Peaks y Seinfeld Walter Olkewicz, a los 72 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

MADRID, 8 (CulturaOcio)

Walter Olkewicz, actor conocido por dar vida a Jacques Renault en la serie Twin Peaks y la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo, ha fallecido a los 72 años en su casa de Reseda (Los Ángeles).

Así lo desveló su hijo, el guionista Zak Olkewicz, en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. Aparentemente el actor sufría una serie de problemas de salud que se remontan a dos décadas atrás, a raíz de una infección que padeció tras varias cirugías de rodilla.

Nacido el 14 de mayo de 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, Olkewicz se graduó de la Universidad Estatal de Colorado antes de hacer su debut en la gran pantalla en Mundo Futuro en 1976. Poco después consiguió un papel en la película de Steven Spielberg titulada 1941.

Olkewicz interpretó al barman y crupier Jacques Renault en Twin Peaks, tanto en la serie como en la película de 1992 Twin Peaks: Fuego camina conmigo. El intérprete también apareció en series como Juzgado de guardia, Grace al rojo vivo, Vacaciones en el mar, A medias, Falcon Crest o Seinfeld. su filmografía también incluye largometrajes como El cliente, en la que coincidió con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones; Los rompecorazones o Nuevos cineastas, cinta en la que compartió planos con Kevin Bacon.

Hasta el año 2002, el intérprete trabajó de manera constante, pero se retiró tras las complicaciones derivadas de sus intervenciones quirúrgicas. El artista pareció por última vez en dos episodios del regreso de Twin Peaks, una tanda de 18 capítulos emitida en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar