• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

MsF entrega 73.000 firmas al Gobierno para pedir fin de patentes de vacunas

La organización Médicos sin Fronteras (MsF) ha entregado hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un total de 73.614 firmas que ha recogido para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que favorezca la supresión de las patentes de las vacunas de la covid-19 mientras dure la pandemia. ,La organización humanitaria ha informado en una nota a sus asociados que "si bien es cierto que el Gobierno español ha dado un paso adelante proponiendo diferentes medidas para ava

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La organización Médicos sin Fronteras (MsF) ha entregado hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un total de 73.614 firmas que ha recogido para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que favorezca la supresión de las patentes de las vacunas de la covid-19 mientras dure la pandemia.

La organización humanitaria ha informado en una nota a sus asociados que "si bien es cierto que el Gobierno español ha dado un paso adelante proponiendo diferentes medidas para avanzar en el acceso equitativo y universal a las vacunas, no es suficiente".

"Necesitamos que apueste de forma decidida por la exención temporal de las patentes y lo impulse en el seno de la Unión Europea. Más de 100 países -incluyendo los Estados Unidos- y la Organización Mundial de la Salud ya lo apoyan", ha argumentado MsF.

Según la organización, "no nos podemos quedar atrás en la carrera para que todos estemos protegidos contra la covid-19. Ya hemos empleado siete meses en llegar hasta aquí. No podemos dedicar siete a nuevos debates.

"Es necesario y urgente bajar a la realidad y materializar medidas concretas", exige MsF, que ha informado de que la entrega de firmas sólo es un paso más entre las diferentes acciones que continuarás impulsando para lograr la supresión temporal de las patentes.

Médicos sin Fronteras también pide que esta exención de patentes farmacéuticas no sólo se aplique a las vacunas, sino también a otros medicamentos y herramientas médicas contra la covid-19, incluyendo los tratamientos para las personas que enferman y los diagnósticos para ayudar a frenar su propagación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar