• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MSD lanza un proyecto para la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos

MSD lanza un proyecto para la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

MSD ha lanzado una nueva edición del proyecto 'Innovando Juntos', cuyo objetivo este año se centra en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos buscando soluciones tecnológicas ante este reto de salud a nivel global.

Según una estimación de la Organización de las Naciones Unidas, las infecciones resistentes a los antibióticos podrían causar 10 millones de muertes en el año 2050. Por ello, según han afirmado desde la compañía biofarmacéutica, con este proyecto buscan recibir propuestas de soluciones innovadoras y tecnológicas que contribuyan, a través de la gestión de datos y el seguimiento de los tratamientos, a minimizar las resistencias a antimicrobianos.

Así, el reto cuenta con la dotación, por parte de MSD, de hasta 15.000 euros para la puesta en marcha de la propuesta que resulte ganadora. Los investigadores y las empresas tecnológicas de todo el territorio nacional pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de julio de 2019.

El director médico de MSD en España, Joaquín Mateos, ha explicado que el fin del proyecto "es crear una solución digital que nos permita gestionar toda la información para la prevención, seguimiento y control de las resistencias y el correcto uso de los antibióticos".

En esta ocasión participan, junto con MSD, la Universidad Carlos III de Madrid y su Parque Científico; la Fundación Parque Científico de Madrid; la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); la Universidad de Sevilla; la Fundación MEDINA; la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar