• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Movistar y Teladoc ponen en marcha Movistar Salud, un servicio de telemedicina para particulares y empresas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Movistar y Teladoc Health, dedicado al sector de la telemedicina, han alcanzado un acuerdo estratégico para el sector sanitario mediante la creación de Movistar Salud, un conjunto de servicios que busca facilitar, tanto a empresas como a particulares, el acceso a profesionales de la salud desde la comodidad de sus hogares y minimizando el riesgo de infecciones y contagios y contribuyendo a la atención médica en todo tipo de consumidores.

Movistar Salud se centra en hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre. Los profesionales médicos estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, con las máximas garantías de privacidad y seguridad.

En concreto, los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil. Estos servicios estarán disponibles tanto para clientes como para no clientes de Movistar.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha expresado que "este nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, las empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados". En este sentido, ha añadido que, con este lanzamiento, ambas compañías proporcionan acceso para todos "a medicina de calidad desde cualquier lugar y siempre libre de contagios e infecciones, ya que la pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública".

El Presidente Internacional de Teladoc Health, Carlos Nueno, por su parte, ha afirmado que se trata de un acuerdo "especialmente necesario en la nueva normalidad creada con el Covid-19, que acelera la necesidad de digitalización de toda la cadena de valor del sector salud". Asimismo, ha expresado que, con este servicio, pueden llevar una medicina de calidad de forma eficaz y con enorme calidad a todos los puntos de España, especialmente a todos los hogares y centros de trabajo".

Los servicios disponibles se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. Todo se realizará a través de una aplicación y la web, cómodamente desde cualquier lugar conectado a una red wifi o móvil. El usuario tendrá la misma calidad de atención que si acudiese a una consulta, pero sin desplazamientos y sin esperas. Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado estarán también disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Además, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del sistema público y privado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar