• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

La movilidad es un 5-10 % respecto a un día habitual del año anterior

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este miércoles que se está registrando una reducción "muy importante" de los contactos, de tal forma que la movilidad se sitúa alrededor del 5-10 por ciento de lo habitual en un día equivalente del año pasado. ,En rueda de prensa, Simón, ha reconocido, no obstante, que quedan algunos aspectos que hay que valorar como que el riesgo "no está solo fuera", por lo que ha recordado que si un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este miércoles que se está registrando una reducción "muy importante" de los contactos, de tal forma que la movilidad se sitúa alrededor del 5-10 por ciento de lo habitual en un día equivalente del año pasado.

En rueda de prensa, Simón, ha reconocido, no obstante, que quedan algunos aspectos que hay que valorar como que el riesgo "no está solo fuera", por lo que ha recordado que si una persona dentro de casa presenta síntomas "tiene que aislarse del resto" de la familia dentro de una habitación y seguir las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad en su página web.

Ello, ha insistido, "es igual de importante que evitar los contactos fuera del domicilio familiar", un mensaje que, ha dicho, "tiene que calar en la población".

Simón ha señalado, además, que la reducción de los contactos fuera de casa es "prácticamente completa" y ha destacado que una "importante" parte del trabajo se realiza en los hogares (teletrabajo).

En los casos en los que la actividad laboral se realiza en los centros de trabajo, ha asegurado que se han establecido medidas para reducir los riesgos de contagio, aunque "aun no es al cien por cien" y habría que valorarlo si es necesario llegar a eso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar