• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mossos y policías locales despliegan 500 controles y 2.000 agentes hasta el lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Buch anuncia que la cifra de sanciones ha aumentado un 3,8% respecto al miércoles

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que desde este jueves hasta el lunes habrá alrededor de 500 controles policiales y 2.000 agentes, entre Mossos d'Esquadra y policías locales, para asegurar que no se rompe el confinamiento durante la festividad de Semana Santa.

"Hoy a las 15.00 horas empieza la segunda fase de la operación 'no salida' de Semana Santa", ha dicho Buch en la rueda de prensa telemática del Govern sobre el coronavirus, en la que ha avisado de que los controles serán en vías principales y secundarias.

Buch también se ha dirigido a aquellos padrinos que quieran regalar a sus ahijados las tradicionales 'monas' de Semana Santa para recordarles que pueden comprarlas, pero no entregarlas personalmente: "Yo lo pienso hacer, pero buscaré sistemas de transporte que no sean el hecho de que yo pueda darle personalmente al ahijado o ahijada. Lo haremos el año que viene".

"Tal vez alguien se está relajando y piensa que puede salir a la calle con normalidad. Es una falsa normalidad. No podemos salir a la calle como si no pasara nada", ha alertado el titular de Interior, y ha remarcado la necesidad de mantener distancia entre personas y seguir con las medidas higiénicas para evitar la expansión del coronavirus.

BALANCE DE ACTUACIONES

En el balance diario de actuaciones policiales, ha informado de que ha habido 10 actuaciones policiales a requerimiento sanitario y judicial, se han realizado 10.520 identificaciones a personas y 8.100 a vehículos.

No se ha tenido que realizar ningún cierre de establecimiento pero se ha levantado un acta de denuncia contra uno, y se han realizado 13 detenciones y 2.797 actas de denuncias a personas.

El conseller ha destacado que las cifras de sanciones, comparadas con el miércoles, han subido un 3,8%, por lo que ha remarcado que la policía sigue persiguiendo "el incivismo y la falta de cumplimiento del confinamiento".

Sobre el tráfico, ha indicado que en el área metropolitana de Barcelona ha disminuido más que en los últimos días, con una reducción del 78,15% en las salidas y un 76,85% en la entrada en relación con un jueves normal, y comparado con el jueves pasado que ya era de confinamiento, se ha reducido un 11,50% en la salida y un 5,55% en la entrada.

"Estas reducciones son las que nos gustan. Son las que buscamos y perseguimos. Que no haya tanta movilidad como tuvimos ayer o antes de ayer, cuando hubo un aumento en relación a la semana anterior. Gracias a todos y todas", ha añadido el conseller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE