COPE

Mossos destaca que han detenido a Pablo Hasel sin resistencia pese a las barricadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El jefe de la Región Policial de Ponent de los Mossos d'Esquadra, el intendente Jordi Dalmau, ha asegurado este martes que "se ha podido detener al señor Pablo Rivadulla (Pablo Hasel) con cierta normalidad", ya que no ha habido gran resistencia pese a la presencia de barricadas.

En declaraciones a los medios, Dalmau ha afirmado, tras el ingreso en prisión del rapero para cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional, que el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) estaba lleno "de barricadas, por detrás de las puertas, pero la operación ha ido bien, no ha habido una gran resistencia por parte de los allí presentes".

"En la universidad había barricadas, decimos que policialmente ha ido bien porque la gente que estaba dentro no ha presentado mucha resistencia y por lo tanto ha habido una entrada de las que llamamos limpia, no hemos tenido que utilizar defensas", ha concretado.

"Esta mañana, dando cumplimiento a la orden judicial de ingreso en prisión del señor Pablo Rivadulla hemos accedido a la Universitat de Lleida procediendo a su detención y su posterior ingreso en prisión", ha señalado el jefe de la policía catalana en Lleida.

Jordi Dalmau ha precisado que en el dispositivo han participado miembros de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y seguridad ciudadana y según él, la intervención se ha desarrollado de manera "muy correcta".

Los Mossos han llegado a la UdL sobre las 7.00 horas y se han podido llevar detenido a Hasel sobre las 8.30 horas, trasladándolo directamente a la cárcel de Ponent, en Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo