COPE

Moreno cree "fracaso de la política" la confrontación en Madrid y pide "más diálogo y menos imposiciones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre, como "un fracaso de la política" la confrontación que se vive en la Comunidad de Madrid entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de la Nación a cuenta de la aplicación del estado de alarma para limitar la movilidad ante el Covid, al tiempo que ha reclamado "más diálogo y menos imposiciones".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Moreno ha sostenido que "no se puede hacer política con la crisis sanitaria, ni en Madrid ni en Andalucía".

El presidente andaluz ha argumentado que "aprovechar la pandemia para hacer una cuestión política es un grave error", por lo que ha considerado que "los ciudadanos quieren cooperación, que trabajemos todos juntos para sacar adelante la situación en Madrid y España".

Cuestionado por el hecho de que Andalucía se viera inmersa en una situación similar a la vivida por la Comunidad de Madrid con la declaración de un estado de alarma para aplicar medidas restrictivas de la movilidad, Moreno ha indicado que "a mí no se me pasa por la cabeza".

El presidente andaluz ha sostenido que "el Gobierno de Andalucía está haciendo todo lo posible para que haya un diálogo permanente, constante con el Gobierno de España, además honesto".

Tras advertir que la medida "sería injustificada", ha esgrimido razones añadidas como el hecho de que "afortunadamente estamos seis o siete veces por debajo de la media de la Comunidad de Madrid".

Moreno ha concluido que la declaración de un estado de alarma aplicado a Andalucía "sería un ataque a nuestra autonomía, a nuestro autogobierno, y un ataque al sentido común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar