SANIDAD DEPENDENCIA

Montserrat dice que se ha ejecutado el presupuesto previsto para dependencia

Murcia, 6 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno ha ejecutado el presupuesto que estaba previsto para la ley de dependencia en 2017, que se incrementó un 5,5 por ciento con respecto a 2016 y que este año tiene prevista una subida similar si se aprueban las cuentas del Estado.,La ministra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, según la cual el Ejecutivo no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:24

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno ha ejecutado el presupuesto que estaba previsto para la ley de dependencia en 2017, que se incrementó un 5,5 por ciento con respecto a 2016 y que este año tiene prevista una subida similar si se aprueban las cuentas del Estado.

La ministra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, según la cual el Ejecutivo no gastó el pasado ejercicio 44 millones de euros del presupuesto aprobado para el sistema de dependencia a pesar de que 310.000 personas se encuentran en lista de espera para recibir esas ayudas.

Durante su participación en un acto del Día Internacional de la Mujer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Montserrat ha recordado que el Gobierno contaba en 2017 con un presupuesto de 100 millones de euros para hacer frente al sistema de dependencia, a los que se suman 16 millones más para el servicio de teleasistencia.

"Por tanto, hemos ejecutado el presupuesto previsto para la ley de dependencia", ha reiterado.

La ministra ha indicado además que el Ejecutivo ha logrado estabilizar esta ley, que tenía muchas dificultades para su ejecución, y este año por primera vez ha logrado un compromiso unánime con todas las comunidades autónomas para elaborar un informe de viabilidad del sistema.

Por otra parte, preguntada por la filtración de las notas de los exámenes del MIR en internet antes de su publicación oficial, Montserrat ha recordado que ayer mismo, al conocer la noticia, el Ministerio abrió un expediente de investigación y se "tomarán medidas" cuando se resuelva el caso.

En relación con el acto por el Día de la Mujer, la ministra ha subrayado que "la mejor herramienta para erradicar la desigualdad es el empleo" y ha valorado la cifra conocida hoy que indica que por primera vez en la historia de España hay 8,5 millones de mujeres trabajando.

En su opinión, esa es "la mejor manera de trabajar contra la desigualdad", una lucha que "no debe ser de mujeres contra hombres, sino de todos".

Se trata, ha apuntado, de apostar por una sociedad de "roles compartidos" en la que se cuente por igual con el talento de hombres y mujeres, lo que garantizará el crecimiento económico y que nadie quede atrás.

Lo más