• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montserrat (PP) destaca a los jóvenes como "motor" de la UE y dice que los fondos europeos deben beneficiarles

La portavoz 'popular' ha reivindicado que "trabajar para y con los jóvenes" es avanzar hacia una Europa de oportunidades

Montserrat (PP) destaca a los jóvenes como motor de la UE y dice que los fondos europeos deben beneficiarles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha destacado el papel de los jóvenes como "motor de la Unión Europea" y ha insistido en que los fondos de recuperación europeos destinados a combatir la pandemia han de beneficiarles.

Durante las conversaciones que ha mantenido este sábado con los jóvenes participantes en el Evento Europeo de la Juventud (EYE) 2021, que ha congregado en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo a miles de jóvenes bajo el lema 'El futuro es nuestro', la portavoz 'popular' ha reivindicado que "trabajar para y con los jóvenes" es avanzar hacia una Europa de oportunidades, con una "economía sostenible y una educación en libertad", según señala un comunicado de prensa.

En la misma línea, ha resaltado que los jóvenes son "prioridad" del Partido Popular Europeo y ha asegurado que seguirán impulsando la creación de empleo de calidad y sostenible por una "educación sin dogmas y una Europa en libertad".

En este encuentro también se ha reunido con jóvenes de Cataluña, de la plataforma S'Acabat y les ha expresado su apoyo "contra el nacionalismo radical", reza el comunicado.

El evento ha contado con la participación de entre 3.000 y 4.000 jóvenes, entre los que están los 10 grupos de españoles que han sido invitados por la Delegación Española del Partido Popular Europeo. A ellos hay que sumar los que siguen el acto por internet desde la plataforma EYE 2021, ya que por primera vez que el evento se celebra el formato híbrido, después de que la pandemia obligara el año pasado a celebrar una edición telemática.

Con este evento culmina el proceso de consulta a los jóvenes por parte del Parlamento Europeo, que comenzó en mayo de 2021. Las propuestas que resulten de estos debates, que se votarán durante el evento, se incorporarán al debate político de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo