• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

La mitad de los evacuados por el fuego de Gran Canaria ya están en casa

La mitad de las 9.000 personas evacuadas en los últimos días ante la amenaza del voraz incendio declarado el sábado en Gran Canaria ya ha regresado a sus casas, según ha informado este miércoles el 112.,Así lo han acordado durante las últimas horas los responsables de la gestión de esta emergencia ante la evolución favorable del fuego, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros y se encuentra en fase de estabilización.,Has

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

La mitad de las 9.000 personas evacuadas en los últimos días ante la amenaza del voraz incendio declarado el sábado en Gran Canaria ya ha regresado a sus casas, según ha informado este miércoles el 112.

Así lo han acordado durante las últimas horas los responsables de la gestión de esta emergencia ante la evolución favorable del fuego, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas en un perímetro de 112 kilómetros y se encuentra en fase de estabilización.

Hasta el momento, han sido 4.500 personas las que han podido regresar a sus hogares.

De esta forma, el número de ciudadanos que permanecen en albergues habilitados en distintos municipios de la isla se ha reducido a la mitad.

Las labores de extinción han continuado en tierra durante la noche y se reforzarán en breve con medios aéreos, que centrarán sus descargas en algunos frentes que permanecen activos.

Estos frentes se localizan en el pinar de Tamadaba y en las zonas de Guayedra y El Risco, en el municipio de Agaete, han precisado las fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar