• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mira en tu armario: estos son los juguetes antiguos más buscados y que te pueden hacer ganar mucho dinero

Cuando pasa un periodo de tiempo importante, puede que los armarios estén llenos de auténticas joyas, tanto por el valor sentimental como por el valor económico

Mira en tu armario: estos son los juguetes antiguos más buscados y que te pueden hacer ganar mucho dinero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

Todo el mundo recuerda algunos los juguetes más importantes de su infancia, esos con los que compartieron multitud de momentos de juego y diversión junto a familiares y amigos. Pero con el paso de los años esos juguetes, en muchos casos, son guardados en los armarios y a veces ni se sabe que los tenemos.

En este sentido, cuando pasa un periodo de tiempo importante, puede que los armarios estén llenos de auténticas joyas, tanto por el valor sentimental como por el valor económico que pueden adquirir después de que hayan pasado varias décadas de sus fabricación.

Hablamos de los juguetes clásicos fabricados en las décadas de los setenta, ochenta o noventa. Con el paso del tiempo, su valor puede que haya aumentado de forma significativa si están en el foco de algunos coleccionistas. Por ello, a continuación repasamos algunos de los juguetes más buscados y que te pueden permitir tener un ingreso extra muy interesante si consigues dar con un vendedor ideal.

Muñeca Nancy



Su primer modelo salió en el año 1968. Es prácticamente la Barbie española y sigue presente en los catálogos actuales. En este sentido, los coleccionistas buscan ahora las muñecas más clásicas. Por ejemplo, una muñeca de los años setenta puede llegar a tener un valor que ronde los 2.000 las más buscadas, aunque el precio medio esté entre 1.000 y 1.500 euros.

Fuerte Comansi



El Fuerte Comansi es una de las piezas más buscadas después de que ganase popularidad de manera paralela a las películas del oeste. Si tienes una de estas piezas en buen estado, puede que la coloques en el mercado por un precio que puede rondar entre los 3.000 y los 8.000 euros en función de su estado y los complementos que tenga.

Muñecos Madelman y Geyper Man



Los precios de estos muñecos de acción sufren importantes variaciones e función de las características de cada muñeco. Los más cotizados pueden alcanzar los 7.000 euros, aunque un madelam de categoría baja de los años 70 puede rondar los 700-900 euros.

Nenuco



En la actualidad, en los catálogos están los Nenuco más modernos. Pero los más buscados son los antiguos y con complementos. En este sentido, hay sets enteros de muñeco más accesorios que pueden rondar los 800-600 euros.

Clicks de Famobil



Es uno de los juguetes más conocido por varias generaciones. Los set completos son los más buscados. Hay algunas unidades catalogadas especiales, sobre todo de temática medieval o de vaqueros, que pueden rondar los 300-400 euros.

Mariquita Pérez



Esta muñeca marcó la historia de una gran cantidad de niños. Arrasó hasta la llegada de otros juguetes en los setenta. En este sentido, es considerado uno de los mejores juguetes de su épocas. Hoy en día, una Mariquita Pérez que se conserve bien después de 40 años puede llegar a valer unos 3.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE