• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministerio de Sanidad convoca 10.624 plazas MIR para 2022, casi un 4 % más que este año

La ministra de Sanidad ha informado este miércoles en rueda de prensa de que ya ha firmado la convocatoria del proceso selectivo para acceder a estos puestos formativos

El Ministerio de Sanidad convoca 10.624 plazas MIR para 2022, casi un 4 % más que este año

EFE/Villar López

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El Ministerio de Sanidad ha convocado para el próximo año 10.624 plazas para la formación sanitaria especializada para quienes han terminado sus estudios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química y Física, un 3,8 por ciento más que este año.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que ya ha firmado la convocatoria del proceso selectivo para acceder a estos puestos formativos y ha remarcado que por tercer año consecutivo se ha ofertado la mayor cantidad de plazas hasta el momento.

"Se incorporan 8 plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense", ha destacado la titular de Sanidad.

Según ha dicho, en esta ocasión será también telemático el sistema de elección de estas plazas, con el mismo sistema del año pasado, de modo que ya no será de modo simultáneo como reclaman los estudiantes.

El año pasado, el Ministerio de Sanidad puso en marcha una aplicación con la que los aspirantes, tras introducir su número de orden y seleccionando una serie de filtros, podrán disponer de las estadísticas que les permitirán estudiar las posibilidades de que se les asigne la plaza que desean en base a las preferencias de quienes ya han firmado una selección telemática, de forma totalmente anónima.

Esta fue una de las mejoras ofrecidas a los representantes de los futuros residentes en las reuniones mantenidas durante el último mes, tras las protestas de los estudiantes por la decisión del Ministerio de poner en marcha un sistema telemático de elección de plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE