Boletín

Mil niños saldrán mañana a la calle con Save The Children contra la violencia que sufre la infancia en las guerras

Mil niños saldrán mañana a la calle con Save The Children contra la violencia que sufre la infancia en las guerras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La organización Save The Children celebrará este jueves 16 de mayo un acto de calle con más de 1.000 niños y niñas en cinco ciudades españolas en el marco de su campaña internacional 'No a la guerra contra la infancia'. Además, este año coincide con la celebración del centenario de la ONG.

En Madrid, más de 300 niños y niñas de 11 años, que llevan escolarizados los mismos años que está durando la guerra en Siria, se concentrarán en la plaza de Colón para protestar por la violencia que sufren los más pequeños en los conflictos armados.

En concreto, los menores que saldrán a las calles de la capital son alumnos del CEIP Maestro Padilla, CEIP María Moliner, CEIP Rufino Blanco, colegio BERRIZ, colegio Pureza de María y colegio Lycée Moliere.

En esta ocasión, los niños y las niñas serán los protagonistas, dando voz a los más desfavorecidos y realizando una representación como muestra de rechazo a la situación que viven los menores en zonas de conflicto, según informa la ONG. En paralelo, también se celebrarán actos similares a la misma hora en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Lo más