• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Miguel a Lucía Bosé, los problemas crecen: ¿Dos años de cárcel por el asunto Picasso?

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La actriz tomó la obra 'La Chumbera' como suya cuando en realidad pertenecía a sy empleada doméstica.

MADRID, 2 (CHANCE)

Dicen que los problemas nunca vienen solos... Y en el caso del clan Bosé se multiplican. Si hace unas semanas saltaba a la luz la separación de Miguel Bosé con Nacho Palau tras 26 años de relación ininterrumpida ahora su madre se ha convertido en noticia y la familia Bosé vuelve a estar en el ojo del huracán.

La italiana será juzgada por la Audiencia Provincial de Madrid este lunes 5 de noviembre por un supuesto delito de apropiación indebida al quedarse en posesión de un dibujo del artista Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que ella vendió después en una subasta con el valor económico de 198.697 euros.

La Fiscalía de Madrid solicita en dicho escrito una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada. El Ministerio Público emitía su escrito de acusación pendiente de que se fije la fecha del juicio por presunta apropiación indebida.

Se ha comprobado que la empleada doméstica de Lucía, Remedios, estuvo conviviendo codo con codo con ella hasta el día de su fallecimiento. Tras cincuenta años al servicio de Bosé, el lugar de residencia de la asistenta era dicho domicilio y por ello todas las pertenencias estaban en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado por el mismísimo artista del Guernica.

En la parte posterior de dicho dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer "16-2-63" y "para Reme". La actriz tomó 'La Chumbera' como suya, disponiéndola a subasta el pasado 25 de junio de 2008 y el dinero ganado con dicha obra nunca fue dada a los herederos de Remedios, siendo sus sobrinas: Remedios y María Pilar. Recordemos que la Fiscalía reclamaba una indemnización por el importe mencionado en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar