COPE

Michael Keaton no será el Batman principal del DCEU en lugar de Ben Affleck

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

MADRID, 5 (CulturaOcio)

Tras las últimas informaciones que apuntaban a que Michael Keaton sustituiría a Ben Affleck como el Batman principal del Universo Extendido DC. Estas especulaciones han sido ahora desmentidas y por el momento los fans solo verán al actor en una película, el filme en solitario de The Flash que abrirá de par en par la puerta del Multiverso y en el que, en principio, coincidirá precisamente con Affleck.

Todo comenzó cuando el reportero de The New York Times, Brooks Barnes, que recientemente ha publicado un artículos sobre los planes de futuro de DC Films, respondió a un tuit que preguntaba cuántas franquicias de Batman está planeando Warner Bros. La única franquicia ahora mismo en marcha y confirmada es The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y se le preguntó a Barnes si Keaton encabezaría una segunda saga, recuperando así su estatus de protagonista en otros filmes tras Batman y Batman Vuelve, las cintas dirigidas por Tim Burton.

Barnes simplemente respondió Keaton, lo que fue entendido por muchos fans como una respuesta afirmativa e incluso provocó que Batman Beyond o Batman del futuro, una de las versiones más queridas de los fans que presenta a un Bruce Wayne anciano, se convirtiera en tendencia en Twitter. Sin embargo, Barnes aclaró posteriormente la confusión.

https://twitter.com/brooksbarnesNYT/status/1345195656780996608

https://twitter.com/brooksbarnesNYT/status/1345195656780996608

"Estuve desconectado y a la vuelta me encontré toda esta locura sobre Michael Keaton. Me refería a la única película en la que se anunció que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman. Si tuviera información sobre qué más habrá después de The Flash obviamente la habría puesto en mi artículo", matizó. De esta manera, el periodista aclaró que, por el momento, Keaton solo aparecerá en The Flash.

https://twitter.com/brooksbarnesNYT/status/1346295818836271105

https://twitter.com/brooksbarnesNYT/status/1346295818836271105

Barnes entrevistó al presidente de DC Films, Walter Hamada, sobre los planes de la compañía de lanzar hasta cuatro películas de DC en cines al año a partir de 2022. Además, DC Films y WarnerMedia también pretenden estrenar dos títulos adicionales por año directamente en HBO Max. The New York Times apunta a que las películas estrenadas en HBO Max serán los proyectos más "arriesgados" de DC, como la película Static Shock producida por Michael B. Jordan o la cinta de Batgirl.

Dirigida por Andy Muschietti a partir de un guion de Christina Hodson, The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck y Billy Crudup. La película llegará a los cines españoles el 4 de noviembre de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar