• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

México.- Al menos un muerto y diez desaparecidos en el derrumbe de un cerro en el centro de México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

Al menos una persona ha perdido la vida y diez se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en la localidad mexicana de Tlalnepantla, al norte de Ciudad de México, según ha confirmado el alcalde del municipio, Raciel Pérez, en una entrevista en la televisión local.

Las autoridades locales han pedido a la población que se queden en casa y no acudan a la zona. "Necesitamos que los cuerpos de Bomberos, los de Emergencias, los de Rescate, tengan las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar", ha explicado Pérez en un vídeo dirigido a la ciudadanía y publicado en redes sociales.

El Gobierno de Tlalnepantla ha habilitado también varios albergues para alojar a las personas desplazadas por el siniestro. Según el medio mexicano 'El Universal', al menos diez casas se encuentran sepultadas bajo las rocas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ha acudido al lugar del derrumbe para supervisar las labores de rescate, para las que se ha desplegado también a la Guardia Nacional.

"Es probable que el seísmo como las lluvias hayan afectado y por eso el deslave y desgajamiento", ha asegurado Del Mazo al llegar al lugar del siniestro, en declaraciones recogidas por el medio Mileno, haciendo referencia al terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la zona en la noche del martes.

Raciel Pérez ha aclarado que, si bien se desconoce aún la causa exacta del derrumbe, la zona del cerro del Chiquihuite es "de alto riesgo" en el Atlas de Riesgo por deslizamientos a nivel estatal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar