COPE

México.- Un juez ordena la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:37

Un juez federal de México ha ordenado este viernes la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, la plaza de toros más grande del mundo, después de aceptar el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como "degradante" el festejo taurino.

La organización civil promovió la demanda de amparo el pasado 13 de mayo y señaló como autoridad responsable al Poder Ejecutivo Federal, quien tiene un plazo de 48 horas laborales --hasta el 2 de junio-- para atender los requerimientos judiciales, según ha informado 'Once Noticias'.

Justicia Justa ha reclamado, de acuerdo con lo que ha venido resolviendo el Tribunal Supremo de Justicia, que los animales están protegidos por el derecho a un medioambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal, según 'Noroeste'.

Es por esto que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ha concedido la suspensión provisional hasta que se dicte une resolución definitiva.

"Las autoridades responsables (...) deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México", dice la orden del juez, según ha recogido 'Expansión Política'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Las entrevistas de Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo Las entrevistas de Herrera en COPE

Las entrevistas de Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar