• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mercado farmacéutico crece un 1,7% en valores y 0,7% en unidades en el último año, según informe de IQVIA

El mercado farmacéutico crece un 1,7% en valores y 0,7% en unidades en el último año, según informe de IQVIA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El mercado farmacéutico ha crecido un 1,7 por ciento en valores y 0,7 por ciento en unidades en los últimos 12 meses. El mes de febrero crece más en valores (+1,8%) que en unidades (+1,3%) frente al año pasado, según el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española', realizado por la consulta IQVIA.

El mercado de Consumer Health (CH) también muestra tendencias positivas en valores (2,8%), mientras que presenta un decrecimiento en unidades (-0,2%). En febrero, esta área presenta una evolución positiva tanto en euros (+3,7%) como unidades (+0,5%).

El crecimiento de Consumer Health en valores en los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,4%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

El informe también ha incluido un análisis del 'mercado del frío', donde se estudian las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el mes de febrero, ha decrecido en unidades (-3,3%) frente al mismo mes del año anterior. En los últimos tres años, las ventas de los productos de la categoría de respiratorio han crecido en valores (+4,9%), mientras que en unidades ha tenido un comportamiento constante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar