COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Al menos tres ocupantes del cayuco de Tenerife evacuados por deshidratación

Al menos tres ocupantes del cayuco asistido por Salvamento Marítimo tras ser avistado a cuatro millas al sur de Punta Rasca, en Tenerife, han sido evacuados a centros hospitalarios por deshidratación una vez desembarcados en el puerto de Los Cristianos. ,Dos de estas personas presentaban un cuadro grave de deshidratación, hipoglucemia e hipotensión, que son las que han sido derivadas a los hospitales de La Candelaria y al Universitario de Canarias, precisar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Al menos tres ocupantes del cayuco asistido por Salvamento Marítimo tras ser avistado a cuatro millas al sur de Punta Rasca, en Tenerife, han sido evacuados a centros hospitalarios por deshidratación una vez desembarcados en el puerto de Los Cristianos.

Dos de estas personas presentaban un cuadro grave de deshidratación, hipoglucemia e hipotensión, que son las que han sido derivadas a los hospitales de La Candelaria y al Universitario de Canarias, precisaron a Efe fuentes del 112.

Otro más ha sido evacuado por Cruz Roja al hospital del Sur.

Las fuentes consultadas avanzan que podría haber más traslados a centros hospitalarios entre la treintena de ocupantes del cayuco.

La alerta la dio la Guardia Civil al detectar la barcaza en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior aunque también una embarcación de recreo confirmó que había un cayuco próximo al puerto de las Galletas.

Hasta la zona se trasladó la Salvamar Alborán, pero ante la cercanía del cayuco a la costa y a que éste navegaba sin problemas, se decidió realizar el acompañamiento hasta tierra. EFE

jmor/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar