COPE

Menorca registra la cifra de casos activos más baja en cuatro meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Menorca tiene este lunes 67 casos activos de COVID-19, la cifra más baja en cuatro meses, tras no registrarse ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas y recibir el alta 42 personas.

En concreto, la isla se sitúa en cifras similares al 16 de octubre, cuando había 61 casos activos, y no se registraba un número menor de 100 casos activos desde el 1 de diciembre.

Asimismo, un paciente de 61 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón desde hacía 19 días ha sido trasladado a la planta de Medicina Interna a lo largo de la última jornada, por lo se reduce a cuatro el número de pacientes con coronavirus en la zona de críticos.

Este descenso ha motivado que se cierre provisionalmente la segunda UCI COVID habilitada en el Hospital de Día que, según ha informado el Área de Salud de Menorca, quedará preparada, equipada y con la dotación de personal necesario para poder reabrir en el momento en que haya un incremento de casos, ya sean de COVID-19 o de otras patologías.

En este punto, cabe recordar que la UCI del Mateu Orfila dispone de siete camas y que la segunda UCI tiene capacidad para 12 pacientes críticos.

En total, el número de personas con COVID-19 ingresadas en el centro sanitario es de nueve, cinco en la Planta de Medicina Interna y cuatro en la UCI.

Entre las personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas hay dos profesionales sanitarios, de manera que este lunes hay dos profesionales en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Por otro lado, hay 56 pacientes en seguimiento por los equipos UVAC, de los cuales 26 corresponden a Mahón, Es Castell y Sant Lluís, ocho a la zona centro de la isla y 22 a Ciutadella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar