• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MELILLA

Melilla suma 55 casos de COVID-19 y pone a más de 100 personas en cuarentena

Melilla ha sumado hoy otros 5 casos de coronavirus, por lo que la cifra actual de contagiados se eleva a 55, después de que dos hayan conseguido recuperarse de la enfermedad, y además hay más de un centenar de personas a las que Salud Pública ha ordenado que guarden cuarentena. ,Según los datos facilitados en rueda de prensa por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, entre esas personas aisladas se encuentran todos los contactos de casos positivos de coron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Melilla ha sumado hoy otros 5 casos de coronavirus, por lo que la cifra actual de contagiados se eleva a 55, después de que dos hayan conseguido recuperarse de la enfermedad, y además hay más de un centenar de personas a las que Salud Pública ha ordenado que guarden cuarentena.

Según los datos facilitados en rueda de prensa por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, entre esas personas aisladas se encuentran todos los contactos de casos positivos de coronavirus, aunque su prueba PCR haya dado negativo, a la espera de poder descartar de forma definitiva el contagio con una segunda PCR de confirmación tras el periodo de 14 días de incubación del virus.

De los 55 casos activos que hay en Melilla, dos se encuentran hospitalizados en una situación estable, según ha informado el consejero, que ha defendido la necesidad de ampliar la normativa que ya existía para evitar la propagación del virus con nuevas restricciones que serán publicadas hoy en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para su entrada en vigor el lunes.

Ha insistido en que el objetivo en Melilla es buscar los casos positivos de coronavirus que son asintomáticos y que no pueden ser detectados por la presentación de sintomatología, razón por la que las autoridades sanitarias están realizando el mayor número de pruebas posibles.

Así, ha indicado que en Melilla se han hecho cerca de 2.000 pruebas PCR más que en Ceuta, y hace unos días hubo una reunión entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Salud Pública para ver la posibilidad de recuperar determinados cribados serológicos, que habían sido suspendidos, en busca de los casos asintomáticos.

Mohamed Mohand ha asegurado que en Melilla hay suficiente material sanitario entre lo que tiene el Ingesa y Salud Pública, por lo que está en una situación más beneficiosa que en los inicios de la pandemia. EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar