COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Melilla prorroga los confinamientos nocturno y perimetral durante 15 días más

Melilla prorrogará durante 15 días más los confinamientos nocturno y perimetral para prevenir la expansión del coronavirus, tal y como ha establecido en una nueva orden que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes día 23, que se mantendrá hasta el 7 de diciembre. ,De esta manera, la ciudadanía melillense no podrá salir de sus domicilios entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, salvo por cuestiones justificadas, al igual que sucede a la hora de via

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Melilla prorrogará durante 15 días más los confinamientos nocturno y perimetral para prevenir la expansión del coronavirus, tal y como ha establecido en una nueva orden que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes día 23, que se mantendrá hasta el 7 de diciembre.

De esta manera, la ciudadanía melillense no podrá salir de sus domicilios entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, salvo por cuestiones justificadas, al igual que sucede a la hora de viajar en barco o en avión, que también debe estar sujeto a una serie de motivos establecidos y justificados.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha justificado en rueda de prensa la necesidad de "aguantar el decreto" por el que están establecidas estas restricciones porque, pese a la mejora de la situación epidemiológica, considera que ha sido posible gracias a las medidas adoptadas y no se puede "bajar la guardia".

Respecto a la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral de cara a la navidad, De Castro ha aseverado que "dependerá de cómo se vaya desarrollando el devenir de esa curva", algo que ya ha empezado a suceder con una disminución de unos 800 puntos en la incidencia acumulada este mes.

La prórroga de ambos confinamientos ha sido incluida en una orden publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y afecta a prácticamente todas las medidas anticovid que hay en vigor, salvo algunas que aminoran su restricción por la mejora de la situación.

Una de ellas es la limitación de las reuniones a un máximo de tres personas en espacios públicos y privados, cifra que desde el lunes se ampliará a cuatro, salvo cuando coinciden convivientes y no convivientes que, como sucede ahora, permite hasta un máximo de seis.

Además, los centros deportivos, como los gimnasios, podrán ampliar su aforo del 25 %, como tienen limitado ahora, a un 30 % y su horario de funcionamiento podrá ser hasta las 21.30 horas, una flexibilización que, al igual que el resto, estará sujeta a la evolución epidemiológica para continuar avanzando o no. EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar