COPE

INCENDIOS FORESTALES HUELVA

25 medios aéreos y 450 personas trabajan esta mañana en incendio de Huelva

Un total de 25 medios aéreos se han reincorporado desde primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio forestal que permanece activo en la provincia de Huelva desde el pasado jueves, en el que por tierra trabaja un dispositivo de unos 450 profesionales.,Según ha informado el Plan Infoca, este servicio mantiene desplegados en la zona 24 medios aéreos y 250 personas, ocho autobombas y ocho máquinas pesadas, por tierra.,La Unidad Militar de Emergencia, por s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Un total de 25 medios aéreos se han reincorporado desde primera hora de la mañana a las tareas de extinción del incendio forestal que permanece activo en la provincia de Huelva desde el pasado jueves, en el que por tierra trabaja un dispositivo de unos 450 profesionales.

Según ha informado el Plan Infoca, este servicio mantiene desplegados en la zona 24 medios aéreos y 250 personas, ocho autobombas y ocho máquinas pesadas, por tierra.

La Unidad Militar de Emergencia, por su parte, colabora con 157 militares, 11 vehículos pesados, una máquina pesada y un helicóptero y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva con 20 bomberos y 7 vehículos.

Todos ellos continuarán la labor desarrollada por el dispositivo de noche que se ha visto favorecida por una pequeña bajada en la velocidad del viento que ha permitido atacar la cabeza del incendio con mayor efectividad.

En el Puesto de Mando Avanzado, reubicado en Valverde del Camino, sigue la evolución de las tareas de extinción la consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, quien ha destacado la coordinación entre cuerpos de seguridad y las distintas administraciones para lograr la estabilización del fuego.

Se calcula que 9.000 hectáreas han resultado afectadas, aunque advierten de que se trata de una estimación compleja porque el perímetro es muy irregular y dentro del mismo hay zonas que no han resultado quemadas.

El número de desalojados de forma preventiva por el incendio ascendía al final de la jornada de este sábado a 2.400 personas, de las que 713 han necesitado ser reubicadas por la administración autonómica.

Para estos últimos, Cruz Roja Española ha facilitado camas, mantas, kit de higiene y mascarillas, gracias al convenido de colaboración con la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar