• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD LISTERIOSIS

Médicos creen que los protocolos son los "adecuados" frente a la listeria

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) han considerado este viernes que los protocolos puestos en marcha tanto por la Consejería de Salud de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad son los "adecuados", e insta a seguirlos "estrictamente por todos los agentes implicados".,En un comunicado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha enviado un mensaje de "tranquilidad y de confianza" hacia el sistema nacional de salud,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) han considerado este viernes que los protocolos puestos en marcha tanto por la Consejería de Salud de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad son los "adecuados", e insta a seguirlos "estrictamente por todos los agentes implicados".

En un comunicado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha enviado un mensaje de "tranquilidad y de confianza" hacia el sistema nacional de salud, los responsables sanitarios y todos los profesionales de la salud ante el brote de listeriosis declarado en España.

"En estos momentos de crisis es donde se demuestra la potencia de nuestro Sistema Nacional de Salud y la necesidad de seguir manteniendo la solvencia de este, así como seguir potenciando el necesario desarrollo de la Ley de Salud Pública", resalta la nota.

Además, la corporación lamenta el fallecimiento esta semana de una mujer de 90 años en Andalucía como consecuencia de este brote de listeriosis.

El fallecimiento de otro hombre de 72 años con un cáncer terminal en Cantabria se está investigando ya que también presentaba la bacteria en su organismo.

La investigación por listeria, una enfermedad que ya afecta a más de 200 personas, se ha ampliado este viernes a otros doce productos la marca "La Mechá" elaborados por la empresa Magrudis -donde se originó el brote-, así como a una partida de carne que esta empresa distribuyó a otra, Comercial Martínez León, que luego la comercializó como marca blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo