HUELGA MÉDICOS

Médicos de Cataluña cifra en un 74 % el seguimiento el tercer día de huelga

El sindicato Médicos de Cataluña (MC) ha cifrado en un 74 % el seguimiento de la tercera jornada de huelga de médicos de atención primaria en Cataluña, y en un 65 % el seguimiento en la sanidad concertada.,Estas cifras representan tres puntos menos en el sector público y cinco menos en la sanidad concertada con respecto al seguimiento de ayer a la misma hora, según los datos del sindicato.,Médicos de Cataluña (MC) destaca en un comunicado que los facultativos "están dem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:46

El sindicato Médicos de Cataluña (MC) ha cifrado en un 74 % el seguimiento de la tercera jornada de huelga de médicos de atención primaria en Cataluña, y en un 65 % el seguimiento en la sanidad concertada.

Estas cifras representan tres puntos menos en el sector público y cinco menos en la sanidad concertada con respecto al seguimiento de ayer a la misma hora, según los datos del sindicato.

Médicos de Cataluña (MC) destaca en un comunicado que los facultativos "están demostrando su voluntad de resistir" y que "no aflojarán la cuerda" en sus demandas de mejora asistencial y laboral.

El departamento de Salud ha cifrado esta mañana en un 38,93 % el seguimiento de la huelga de médicos de primaria y en un 15,62 % en los centros concertados.

Un total de 5.700 médicos de cabecera, pediatras, odontólogos y ginecólogos de la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) están llamados a secundar esta huelga, que comenzó el lunes, 26, y está convocada hasta el viernes, 30, para exigir mejoras asistenciales y laborales al primer punto de acceso del sistema de salud.

Lo más