• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Médicos de Atención Primaria rechazan el Decreto para contratar médicos sin especialidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha rechazado "en su totalidad" el contenido del Real Decreto-Ley 29/2020 sobre teletrabajo, homologación de títulos extracomunitarios y contratación de médicos sin especialidad para la realización de tareas propias de médicos especialistas en Atención Primaria. El Foro considera que "esto es, de nuevo, una forma de menosprecio a la Atención Primaria".

Reunido telemáticamente el pasado 7 de octubre, el Foro ha analizado el contenido del RD 29/2020 y los motivos que han llevado a la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a la convocatoria de huelga. El Foro ha expresado que comparte la "preocupación" del Foro de la Profesión Médica.

Asimismo, las sociedades constituyentes del Foro exigen que la formación en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría de Atención Primaria "ocupe un mayor peso en la formación universitaria de los futuros médicos" y reivindican "el papel central que tienen ambas especialidades en el Sistema Nacional de Salud en una jornada celebrada el día 8 de octubre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE