• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un médico-científico vasco, ganador en los V Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El doctor Jon Zugazagoitia Fraile es uno de los ganadores de los V Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa de la Fundación AstraZeneca que busca reconocer y fomentar la innovación científica de mano de los jóvenes españoles menores de 40 años.

A través de estos galardones, la Fundación AstraZeneca da la oportunidad a tres jóvenes científicos de desarrollar investigaciones propias e innovadoras en tres categorías o áreas terapéuticas prioritarias para la salud.

El médico vasco, que recibirá el galardón el próximo 10 de febrero y una beca por valor de 20.000 euros para continuar con la investigación, ha señalado que "es todo un honor haber recibido este premio. Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la importancia que tiene la investigación en la sociedad y nos motivan para seguir trabajando cada día y lograr avances significativos para mejorar la calidad de vida de muchas personas".

Así mismo, ha señalado que "invertir en ciencia es invertir en futuro, por lo que este apoyo a los jóvenes científicos tiene un valor incalculable".

Jon Zugazagoitia Fraile es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente ejerce como médico investigador contrato Juan Rodés en el Departamento de Oncología Médica, en la unidad de tumores torácicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Ha resultado ganador en la categoría de "Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia" por su investigación "Identificación y validación de mecanismos de resistencia a inmunoterapia y terapias dirigidas en cáncer de pulmón" desarrollada en el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar