COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

La mayoría de españoles piensa que la covid les ha potenciado la creatividad

El confinamiento que vivimos hace un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus fue un desafío para encontrar nuevas formas de organización, trabajo, consumo y ocio, y fue clave, según el 64 % de los españoles, para desarrollar y potenciar la creatividad.,Así se desprende del primer estudio sobre "Creatividad en España" de Veepee, realizado por Kantar, que responde a los interrogantes sobre qué es la creatividad, qué la potencia y qué la limita, y cómo la percibi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El confinamiento que vivimos hace un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus fue un desafío para encontrar nuevas formas de organización, trabajo, consumo y ocio, y fue clave, según el 64 % de los españoles, para desarrollar y potenciar la creatividad.

Así se desprende del primer estudio sobre "Creatividad en España" de Veepee, realizado por Kantar, que responde a los interrogantes sobre qué es la creatividad, qué la potencia y qué la limita, y cómo la percibimos en nuestro ámbito personal, laboral y social.

Las actividades creativas más realizadas por los españoles son cocinar (51 %), explorar sitios nuevos (47 %) y hacer manualidades (32 %).

Los españoles se autoevalúan en creatividad con un 6,1 de nota media, aunque piensan que esta aptitud no se fomenta suficiente en las escuelas ni en el ámbito empresarial.

El miedo al qué dirán (61 %) y la falta de autoconfianza (54 %) son los grandes limitadores de la creatividad.

Los españoles creen que donde peor se aplica la creatividad en España es en la empresa y desarrollo de negocios (47,4 %) y en ciencias y tecnología (34,7 %).

De hecho, un 51,4 % de los españoles cree que no se potencia suficiente la creatividad en las escuelas ni en el ámbito empresarial (40 %).

Los consultados suspenden a los métodos de desarrollo de creatividad del sistema educativo con un 4,4 y las empresas aprueban justo con un 5.

Las redes sociales son una fuente y un canal de expresión de creatividad para los españoles.

YouTube (47 %), Instagram (46 %) y Pinterest (36 %) son las principales fuentes de inspiración.

YouTube es más seguida por los hombres que por las mujeres, mientras que Instagram es la estrella entre los jóvenes entre 18 y 34 (63 %). Este segmento también es el que da mayor importancia a Tik Tok y Twitter.

Entre los mayores, en cambio, Facebook, WhatsApp y los blogs tienen mayor peso que en la media para fomentar la creatividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo