• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Mayor Regalo llegará a 33 salas de España el próximo 9 de noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

MADRID, 7 (CHANCE)

Juan Manuel Cotelo presenta su último trabajo El mayor regalo y lo hace de la mano de Irene Villa y Santi Rodríguez. Con esta película, el director quiere demostrar que el perdón ante un atentado puede con todo, incluso con las situaciones más imperdonables.

El film cuenta con la colaboración de Shane O' Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Tim Guénard, campeón nacional de boxeo en Francia además de asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda. Diferentes personas de diferentes partes del mundo... ¿Pero qué tienen en común todos ellos?

El Mayor Regalo llegará este viernes 9 de noviembre a 33 cines de nuestra geografía y fuera de ella se ha confirmado el estreno en todos estos países: En Panamá, Nicaragua, Honduras y Guatemala llegará el próximo 29 de noviembre. En países europeos como Rumanía y Eslovenia el 30 de noviembre. El Mayor Regalo se expondrá en algunas salas de Colombia el 6 de diciembre y en México el 14 de diciembre. Ya en 2019, pantallas de Ecuador podrán visualizar la película a partir del próximo 12 de abril. Además, Austria, Alemania, Italia y Argentina están confirmados también pero no cuentan con fecha oficial aún.

Se trata de un largometraje muy especial, financiado por micromecenazgo y con distribución 'a demanda', que trasciende lo puramente cinematográfico: Asesinos que piden indulto, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos... Historias reales y actuales de reconciliación donde ese perdón pone fin a cualquier guerra ya sea en España, Irlanda, México, Colombia o Ruanda.

La propia periodista Irene Villa, durante la rueda de prensa a los medios de El Mayor Regalo, ha querido enfatizar que el perdón puede con todo, ya sea una pequeña rencilla o situaciones difíciles durante conflictos bélicos: "Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas".

O' Doherty ha confesado que "durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada. Fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas... A las que pido perdón".

Es el quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito +1, productora valenciana responsable también de La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine españolas en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por la plataforma Netflix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar