• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La metedura de pata de Máximo Pradera al intentar atacar a Ayuso que ha provocado las burlas del PP

El periodista y presentador ha intentado arremeter contra la presidenta de Madrid a raíz de una noticia que ha desatado las burlas del PP

ctv-klj-fotojet---2020-05-31t191310758

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

El periodista y presentador Máximo Pradera se ha convertido en protagonista este sábado al intentar atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en redes sociales a raíz de una noticia que ha provocado las burlas. Particularmente uno de los que ha respondido de manera irónica y con mofa hacia el periodista ha sido la cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid que ha destacado un detalle en la crítica de Pradera del que él mismo no se había percatado.

Sin embargo, no sorprende la situación, ya que Pradera se muestra habitualmente muy crítico con la presidenta autonómica. Tal fue el caso hace varias semanas durante la misa oficial por los muertos por coronavirus que se celebró en la Catedral de la Almudena y en la que la líder del gobierno regional se mostró particularmente afectada y vestida de luto. Ayuso, como muchas otras personas en nuestro país, había perdido recientemente a un familiar cercano a causa del COVID-19: su primo.

ctv-tzh-maxresdefault

La crítica de Pradera a Ayuso

Máximo Pradera acudía a su perfil personal en Twitter para compartir una información que este domingo le había llamado la atención. Se trataba de una noticia del medio RedacciónMedia en el que aseguraba que “un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor”. Más concretamente, la noticia explica que el fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ya disponía del 64% de participación del Puerta del Hierro.



Y mientras nosotros hacemos memes sobre la cara de loca de Ayuso...”, escribía el presentador de televisión. Un mensaje que hacía alusión a la cantidad de bromas que se han realziado en las últimas semanas con las fotografías publicadas en El Mundo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sugería así, que Ayuso había permitido la venta de un hospital en mitad de una de las mayores crisis sanitarias de España y del mundo.

Máximo Pradera mete la pata

A este entonces, el mensaje del periodista no parecía alejarse de una crítica habitual dentro de los sectores más contrarios a la gestión de Ayuso en Madrid, si no fuera por un pequeño e insignificante detalles: la noticia tenía un año de antigüedad. La información está firmada a 7 de febrero de 2019. “Tanto meme que ni siquiera sabes ver la fecha de la noticia. De hace un año, ni siquiera gobernaba Ayuso”, le escribía un Twitter entre la cantidad de comentarios que se burlaban del presentador.

No obstante, no eran pocos los seguidores de Pradera que aplaudían de igual forma la crítica, aunque estuviera desfasada en el tiempo. Y es que Pradera es un habitual en los ataques a la líder de madrid. “Niños, abrid el libro de ciencias por el capítulo de 'Lágrimas de cocodrilo”, escribía Pradera el 27 de abril durante un acto de homenaje y misa por las víctimas del COVID-19. Hasta la periodista Ana Pastor de La Sexta le afeaba el comentario: “Criticar a @IdiazAyuso por emocionarse y llorar hoy en mitad de la tragedia que se está viviendo es tener poco nivel. Muy poco”.

Vídeo

Respuesta del PP

Aunque no haya respondido Ayuso, sí lo ha hecho el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. A través de la cuenta oficial de Twitter, respondían a Pradera: “Mientras vosotros hacéis memes, Isabel Díaz Ayuso trabaja sin descanso. Por cierto, esa noticia es de hace un año, ni siquiera gobernaba ella”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE