• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más País apoyará la enmienda del castellano en la educación porque "no está en riesgo ni España ni Cataluña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La diputada por Más País-Equo, Inés Sabanés, ha asegurado este miércoles que su formación apoyará en la Comisión de Educación y FP del Congreso de este viernes la enmienda que elimina la referencia del castellano como lengua vehicular en la educación porque, a su juicio, "el castellano no está en riesgo, ni España ni Cataluña".

En una rueda de prensa, la diputada ha manifestado que "el problema del sistema educativo del país no es la lengua", sino "la desigualdad, el fracaso escolar, la falta de financiación y la segregación". Y es que, en este sentido, cree que "se utiliza la politización de la lengua como cortina de humo para hablar de los verdaderos problemas del sistema educativo".

Por ello, Sabanés ha dejado claro que Más País-Equo ha apoyado y apoyará este viernes en la Comisión dicha enmienda. "Proteger la inmersión lingüística anterior a la 'Ley Wert' y su fracaso intento de españolizar a los catalanes, era un proceso de reivindicación de los castellano parlantes en Cataluña", ha justificado.

"No queremos quitar la posibilidad a ningún niño de ser bilingüe porque es un elemento de integración", añade la diputada, que recalca que el "paréntesis" de la 'Ley Wert' fue "enormemente perjudicial" y supuso "una nueva batalla sobre las lenguas que esconde el verdadero debate sobre educación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar