• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD PROTESTAS

Más de un millar de personas pide en Santiago mejoras en urgencias sanitarias

Más de un millar de personas ha participado hoy en la manifestación convocada por los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para protestar por el estado de este servicio y reclamar mejoras en el mismo.,La marcha ha partido superadas las siete de la tarde de la céntrica plaza Roja de la capital gallega con rumbo al casco histórico y encabezada por una pancarta con el siguiente lema: "Por unha sanidade pública de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Más de un millar de personas ha participado hoy en la manifestación convocada por los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para protestar por el estado de este servicio y reclamar mejoras en el mismo.

La marcha ha partido superadas las siete de la tarde de la céntrica plaza Roja de la capital gallega con rumbo al casco histórico y encabezada por una pancarta con el siguiente lema: "Por unha sanidade pública de calidade. Urxencias dignas xa".

A esta convocatoria se han sumado, además de los trabajadores del servicio de urgencias, personal sanitario de otros departamentos que han querido respaldar esta protesta, como miembros de equipos de atención primaria o de las emergencias del 061; así como muchos ciudadanos de a pie descontentos con el estado del sistema público de salud.

Por el camino, los manifestantes han entonado consignas en contra de los responsables del Servicio Gallego de Salud (Sergas), así como del propio conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña -de quien han pedido o su dimisión-; y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"En esta sanidad falta personal", "Queremos más presencias en nuestra urgencias" o "Usuario, escucha, por ti va esta lucha" han sido algunos de los cánticos más coreados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE