• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de un millar de personas participan en la jornada anual del programa Erasmus organizada por el SEPIE

Más de un millar de personas participan en la jornada anual del programa Erasmus organizada por el SEPIE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Más de un millar de personas han participado este miércoles en la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 en el Teatro Real de Madrid, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y a la que también ha asistido el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

Esta jornada tiene como objetivo visibilizar el trabajo realizado por los centros educativos y universidades en el programa de movilidad internacional Erasmus+, presentar ejemplos de buenas prácticas, mostrar los resultados de las acciones descentralizadas de la convocatoria 2019 en España y lanzar la última convocatoria europea Erasmus+ 2020.

Los asistentes a esta jornada nacional son docentes y coordinadores de proyectos Erasmus+ de todos los sectores educativos: Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas, así como autoridades a nivel nacional y europeo, y representantes de programas educativos europeos de las comunidades y autónomas.

La temática principal de este encuentro ha sido la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento en Erasmus+, junto a la promoción de los valores comunes europeos. Dentro de la jornada se han hecho entrega de los galardones de los reconocimientos a la calidad de proyectos Erasmus+.

También ha contado con actividades de teatro y música, contando con la representación de los estudiantes 'erasmus' integrantes del grupo de teatro universitario Escena Erasmus de la Universitat de València, que este año cumple su décimo aniversario, y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que han interpretado dos piezas de teatro musical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar