• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de un millar de estudiantes universitarios con discapacidad han pasado por el programa de prácticas de ONCE y CRUE

Más de un millar de estudiantes universitarios con discapacidad han pasado por el programa de prácticas de ONCE y CRUE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Un total de 1.237 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España se han beneficiado del programa de prácticas laborales de la Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que este año cumple su cuarta edición.

Este programa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, "pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad", a los que facilita el acceso a una primera experiencia laboral, según la Fundación ONCE. Los 300 beneficiarios de la última convocatoria comenzarán sus prácticas a partir del próximo mes de febrero.

En función de las bases de la convocatoria, los estudiantes percibirán una beca de 1.800 euros por los tres meses de prácticas, un periodo ampliable a seis a instancias de la empresa. Las prácticas podrán desarrollarse en grandes empresas, 'pymes', microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas, detalla Fundación ONCE.

Un informe elaborado por Sigma Dos por encargo de la fundación para medir el impacto de la iniciativa revela que el 40% de las personas becadas encuentran un empleo tras terminar su experiencia de prácticas, la mayoría relacionados con su área de conocimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar