• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid pide a Ayuso que dé un paso firme ante delitos de odio: "La homofobia y el miedo son reales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé un paso "firme" ante los delitos de odio porque "la homofobia y el miedo son reales" pese a la denuncia falsa de la agresión en Malasaña.

Durante su visita al municipio de Parla, en declaraciones a los periodistas, García se ha mostrado "muy orgullosa" de que en este país ante informaciones que dan por verídicas se pongan del lado de la víctima. "Prefiero un país solidario que salga en tromba a defender los derechos y libertades a uno cínico", ha defendido.

Así, ha preguntado a Ayuso "por qué hoy es menos importante luchar contra los delitos de odio que ayer" y le ha instado a que siga luchando contra esta lacra y acuda a la reunión que ha convocado este viernes con ella y con todos los grupos parlamentarios menos Vox, porque "el odio, la homofobia y el miedo son reales, así como el racismo de Voz".

Por último, la líder de Más Madrid ha incidido en que tienen que luchar de forma "unánime" contra esta lacra y "ponerse a trabajar para prevenir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo