COPE

Más Madrid lleva a Fiscalía partes médicos y fotos que atestiguan "malnutrición y maltrato" en una residencia de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Más Madrid ha llevado este martes a la Fiscalía Provincial documentos, partes médicos y fotografías que atestiguan situaciones de "malnutrición y maltrato" en la residencia de mayores del Ensanche de Vallecas, gestionada por Aralia.

"Los familiares nos han presentado informes en los que se acreditan esos problemas de desnutrición y falta de atención que han sido reiteradamente denunciados desde hace años. Es el momento de poner en manos de la Justicia estos hechos porque la situación en las residencias madrileñas, en las públicas, no puede seguir de esta manera ni un día más", ha explicado el concejal en Villa y Puente de Vallecas de Más Madrid, Paco Pérez, a las puertas de la Audiencia Provincial.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que lo que han constatado acudiendo a la Justicia es "el fracaso de un modelo que se ha basado en precarizar los servicios públicos y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

El paso que ha dado hoy Más Madrid es llevar las "consecuencias" de eso a la Fiscalía, con "documentos, informes y partes médicos, fotografías" que las familias de los residentes les han hecho llegar y con los que "se constatan las condiciones de malnutrición, maltrato y nada dignas para unas personas, menos aún en plazas pagadas con dinero público", ha remarcado.

El diputado autonómico de Más Madrid Emilio Delgado ha cargado contra el Gobierno regional porque "es evidente que no han tenido ni tiempo ni ganas en los últimos 30 años para levantar una auténtica red pública de residencias de mayores, ni de supervisar a las empresas a las que ha endosado estos trabajos".

"El resultado es que doce empresas, mayormente participadas por 'fondos buitre', gestionan el cuidado de las personas mayores como gestionan los aparcamientos de las viviendas públicas, es decir, en función del beneficio", ha manifestado Delgado.

El diputado ha argumentado que la forma que tienen estas empresas de "asegurarse beneficios es recortar en plantilla, en recortar en condiciones de vida de las personas mayores en higiene, limpieza y alimentación".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar